El SICAB cambia sus fechas al puente de la Inmaculada y se celebrará del 3 al 8 de Diciembre

La comisión organizadora del SICAB ha tomado la decisión de trasladar las fechas de celebración del Salón Internacional del Caballo al puente de la Inmaculada.

Se atrasa algo más de una semana las fechas tradicionales del último fin de semana del mes de noviembre.

Varias razones han motivado la decisión, que va encaminada a facilitar y favorecer una mayor presencia de ganaderos y aficionados de todo el mundo a la principal cita internacional del caballo de pura raza española.

Tras efectuar numerosas encuestas a los visitantes en los últimos años, los resultados arrojan que el hecho de contar con varios días festivos, que tradicionalmente se convierten en un puente, permite a los visitantes de todo el país desplazarse a Sevilla en esas fechas y disfrutar de nuestro evento. Unido a lo anterior, el público de Sevilla y alrededores puede dosificar su visita sin tener que concentrarse necesariamente en el fin de semana, por motivos laborales.

Por otra parte, las fechas anteriores del SICAB suponían un serio inconveniente para promover la visita de aficionados y ganaderos del principal mercado emergente en la actualidad, como son los Estados Unidos, que está entre los primeros puestos en censo de PRE y nacimientos por detrás de España. El jueves del Salón coincidía con el Día de Acción de Gracias, probablemente la fiesta más familiar de cuantas se celebran en aquel país, y esto limitaba sobremanera su desplazamiento.

El SICAB se seguirá celebrando durante 6 días, de martes a domingo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

Confiamos en que este cambio va a aportar una mayor afluencia de público y participantes que va a disfrutar de nuestro maravilloso caballo y de la ciudad de Sevilla, lo que redundará en beneficio de todos.