Primer Reproductor de Élite en el Libro Genealógico del PRE

 

El Pura Raza Española, Ermitaño III

 

Primer Reproductor de Élite en el Libro Genealógico del PRE

 

Los resultados de la última valoración genética realizada en el marco del Programa de Mejora de la Raza que desarrolla ANCCE (Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española), con la colaboración del Libro Genealógico que gestiona como única entidad reconocida oficialmente, han dado a conocer que el ejemplar ERMITAÑO III que acaba de cumplir los 27 años de edad, ha obtenido por primera vez en España, la categoría genética de REPRODUCTOR MEJORANTE y REPRODUCTOR DE ÉLITE de la raza.

 

El ejemplar, propiedad de Jaime Moreno García-Centro los Arcos y criado por Maria Fernanda de la Escalera de la Escalera, tiene 256 hijos y 1.314 nietos inscritos en el Libro Genealógico del Caballo PRE y ha obtenido en la valoración genética por la descendencia un Índice Genético Global positivo con una repetibilidad superior a 0,6. A lo largo de estos años, varios hijos y nietos de este caballo han obtenido la categoría de JÓVEN REPRODUCTOR RECOMENDADO.

 

Este equino ha inaugurado el registro de Reproductores de Élite del LG PRE ANCCE y consigue así la correspondiente etiqueta distintiva en su pasaporte de la categoría de reproductor obtenida, además de enviar a su titular un diploma acreditativo. Esta categoría genética  permitirá utilizarlo en técnicas de reproducción artificial.