Plazo para finalizar las inscripciones fuera de plazo a precio reducido

Las inscripciones fuera de plazo (servicio 127) pagadas en febrero y marzo de 2020, a precio reducido, deberán estar realizadas por el veterinario autorizado del LG antes del 15 de octubre

El Libro Genealógico del PRE con el fin de facilitar la inscripción de los animales mayores a un año de edad que aún no figuraban registrados, decidió aplicar una reducción, durante el mes de febrero y que fue prorrogada durante el mes de marzo de 2020, en la tasa de fuera de plazo. Por ello, los pagos realizados en esos dos meses tuvieron un coste reducido de 85 euros por ejemplar, en lugar de 300 euros. La tarifa del veterinario autorizado es la habitual. 

En un primer momento se estableció que las visitas de campo por parte de los veterinarios autorizados de estas inscripciones tenían que realizarse antes del 1 de julio de 2020 pero por la situación sanitaria mundial se amplió el plazo hasta el próximo día 15 de octubre de 2020. Por ello le reiteramos que los trabajos de campo de estos servicios por parte del veterinario autorizado deben quedar realizados antes del 15 de octubre de 2020.

El importe ingresado por estos servicios 127 que no hayan sido utilizados antes del 15 de octubre de 2020, pasará a disposición del ganadero para futuros servicios, considerando la tasa de cada servicio que esté vigente en el momento en que se vayan a utilizar.