Nuevas Jornadas Formativas Sobre el Sector Equino en SICAB 2013.

Se presentarán los catálogos de reproductores del año 2013 y se hará entrega del diploma a los titulares de los nuevos reproductores Mejorantes de 2013
 
ANCCE, Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, organizará dos jornadas técnicas el próximo 5 y 6 de diciembre para ganaderos, aficionados y personas interesadas en el sector equino, con motivo de la celebración del Salón Internacional del Caballo, SICAB 2013, en Sevilla.
 
La primera jornada, prevista para el 5 de diciembre, consistirá en una mesa redonda “ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS DE LOS PROGRAMAS DE MEJORA EQUINOS” en la que se tratarán temas como la correlación existente entre la morfología y la funcionalidad de los ejemplares, la aplicación de la termografía a la medida del nivel de estrés, estudios de locomoción y biocinemática, y la búsqueda de genes relacionados con el rendimiento deportivo y enfermedades o defectos. La mesa estará moderada por la Dra. Mercedes Valera, especialista en Mejora Genética Equina del Grupo de Investigación MERAGEM y contará con la participación de las investigadoras especialistas en équidos, Mª José Sánchez y la Dra. Ester Bartolomé, ambas de la Universidad de Sevilla y la Dra. Marina Solé y Sara Negro de la Universidad de Córdoba, además de representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
 
La segunda jornada, fijada para el 6 de diciembre, titulada “EVOLUCIÓN MORFOLÓGICA DEL PRE Y LIBRO GENEALÓGICO DEL PRE” tratará sobre la evolución morfológica del Pura Raza Española: factores condicionantes, impartida por el Dr. Francisco Peña, Prof. especialista en Etnología de la Universidad de Córdoba, y  sobre los servicios ofrecidos por el LG PRE: dudas más frecuentes, impartida por la directora del LG PRE, Arancha Rodríguez, y por el Dr. Pedro J. Azor, responsable técnico del Programa de Mejora y subdirector del LG PRE.
 
Previo al inicio de cada jornada se realizará el acto de presentación de cada uno de los catálogos de reproductores del año 2013, y a continuación, se realizará la entrega de diplomas a los titulares de los nuevos reproductores Mejorantes que han obtenido la categoría genética, por primera vez, en este año 2013.
 
Todos los asistentes a las jornadas recibirán un diploma de acreditación por su participación en las mismas, así como una entrada al espectáculo de SICAB correspondiente al día de realización de la jornada (previo pago de la entrada al recinto). 
 
Para formalizar la inscripción es necesario enviar un correo electrónico, con fecha límite del 22 de noviembre, a la dirección mangeles@ancce.com con los siguientes datos: 
 
- Nombre y apellidos 
- DNI 
- Jornada a la/s que desea asistir 
- Dirección postal 
- Teléfono 
- Email 
- Profesión
- Entidad donde trabaja
 
AGENDA
Primera Jornada: “ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS DE LOS PROGRAMAS DE MEJORA EQUINOS”
Fecha: 5 de diciembre de 2013.
Hora: 16:00 – 19:30 horas.
Lugar: Salón Internacional del Caballo, SICAB 2013 (FIBES).
 
Segunda Jornada: “EVOLUCIÓN MORFOLÓGICA DEL PRE Y LIBRO GENEALÓGICO DEL PRE”
Fecha: 6 de diciembre de 2013.
Hora: 16:00 – 19:30 horas.
Lugar: Salón Internacional del Caballo, SICAB 2013 (FIBES).