Nueva Sentencia Judicial Favorable a Ancce en el Caso Marcador

ANCCE en su labor de preservación de la pureza racial del caballo de Pura Raza Española y ante la existencia de fundadas sospechas de falsedad dio de baja en el Libro Genealógico del PRE al ejemplar Marcador, así como a toda su descendencia, en el año 2010.
 
Desde entonces, varios ganaderos afectados han interpuesto diversas reclamaciones judiciales contra esta medida, habiendo recaído en todas ellas sentencia favorable a ANCCE, la última de ellas en este mismo mes de junio.
 
En este sentido, D. Antonio Gorreta Suero interpuso una demanda judicial contra ANCCE, en reclamación de 150.000 euros en concepto de indemnización por la suspensión de las actuaciones registrales del caballo Marcador y sus descendientes, habiendo recaído Sentencia no firme, de 8 de Junio de 2016, por la que se desestima íntegramente la demanda interpuesta por el Sr. Gorreta contra ANCCE, con condena en costas.
 
Así mismo, D. Juan Rosal García interpuso una demanda judicial contra ANCCE, D. Pedro Rey Álvarez y D. Javier Conde Cerrato, en solicitud de que se dejara sin efecto la suspensión de las actuaciones registrales del caballo Marcador y descendientes, y en reclamación, en concepto de indemnización, de la cantidad de 109.726,60 euros, más coste de mantenimiento de sus ejemplares suspendidos. De nuevo, recayó en auto firme, a fecha de 28 de Abril de 2016, por el que se sobresee el proceso, sin condena en costas, al haberse desistido el demandante de la acción ejercitada.
 
Por último, Dª. Elena Pilar Palomino Borbón y Martínez del Cerro, interpuso un Recurso Contencioso administrativo contra la Resolución de la Secretaría General Técnica, que inadmitía el Recurso de Alzada contra la decisión de ANCCE de suspender cautelarmente las actuaciones registrales adoptadas sobre el ejemplar ALD GOERITO, habiendo asimismo recaído sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia en Madrid, de fecha 17 de Mayo de 2013, desestimando las pretensiones de la demandante.
 
Una vez más, este tipo de sentencias no hacen más que avalar la correcta actuación de ANCCE como gestora del Libro Genealógico del PRE y como entidad responsable de velar por la coherencia de las acciones que concurran en la conservación, mejora y fomento de la raza.