Nueva reunión entre ANCCE y USPRE.

 

USPRE y ANCCE desarrollarán programas conjuntos en beneficio de sus ganaderos

 

ANCCE y varios representantes de la Asociación Norteamericana del Caballo de Pura Raza Española, USPRE, se reunieron la semana pasada en Wellington, Florida, para revisar la reciente auditoría del Libro Genealógico y hablar de estrategias conjuntas para el futuro.

 

Tras más de seis años de buenas relaciones entre ANCCE y USPRE, y una vez concluido con éxito el traspaso de la gestión del Libro Genealógico a las oficinas de USPRE para los servicios prestados en Estados Unidos, ambas entidades se han comprometido en la puesta en marcha de varios proyectos que beneficiarán a los ganaderos de los dos países. El presidente de ANCCE, Javier Conde, y el Consejo de Administración de la USPRE pactaron una agenda de actividades que abrirá nuevas oportunidades a los ganaderos estadounidenses para incrementar su peso en la Asociación.

 

EE.UU. es el segundo país con mayor cabaña de caballos PRE en el mundo. Los ganaderos y miembros de la USPRE tendrán más capacidad para dar a conocer sus necesidades en España, influir en la dirección de su organización y en el futuro de la raza, y determinar su liderazgo. Después de tres días de reuniones, los empleados y ejecutivos de la USPRE viajaron al sur de California para realizar varios seminarios en la ciudad de Corona, un evento que congregó a 150 ganaderos de la región.  Los resultados de estos encuentros y las nuevas iniciativas de futuro serán presentados ante los miembros de la USPRE en la Reunión Anual que se celebrará en Wellington el próximo 14 de febrero.