Noticia Importante: Asignación de Siglas a los Ganaderos

Como lleva siendo costumbre desde hace tiempo, hay muchos ganaderos que nombran a sus caballos con siglas, colocadas antes o después del nombre del animal, que identifican su ganadería y por tanto indican quien es el criador del mismo.

 

Últimamente se han creado problemas derivados de la utilización de las mismas siglas por parte de diferentes ganaderos, con la confusión que ello conlleva.

 

Por dicho motivo, el LG PRE ANCCE quiere regularizar esta situación y les informamos que, desde ahora y hasta el día 31 de enero de de 2012, todos los ganaderos del LG PRE ANCCE que lo deseen podrán solicitar la asignación de una sigla para uso exclusivo en sus ejemplares, de forma que cada ganadero utilice una sigla distintiva no usada por otro (Utilicen para ello el Impreso de Solicitud de siglas que podrá descargar desde nuestra web, apartado documentación).

 

Cada ganadería registrada en el LG PRE ANCCE podrá solicitar, por orden de preferencia, 5 siglas compuestas por 2 ó 3 letras indistintamente y en ningún caso podrán constituir una palabra con significado ni un número romano. De esta forma si la primera sigla que solicita se le asignara a otro ganadero o no se le pudiese asignar por constituir numero romano o palabra con significado, le podemos conceder la siguiente que usted haya solicitado que cumpla los requisitos.

 

Una vez finalizado este plazo, 31 de enero de de 2012, el LG PRE ANCCE estudiará todos los casos y asignará las siglas a cada ganadero. En caso de que varios ganaderos soliciten las mismas siglas tendrá preferencia aquel ganadero que las usó por primera vez en un animal criado por su ganadería, es decir, en función de la fecha de nacimiento del ejemplar. A partir de la fecha de asignación, ese ganadero podrá utilizarlas en exclusividad.

 

Si varios ganaderos solicitan una misma sigla que no ha sido usada con anterioridad por nadie o quien lo hiciera no las solicita, tendrá preferencia aquel que primero presente a este LG el citado Impreso de Solicitud de siglas

 

Una vez asignadas las siglas para uso exclusivo de cada ganadero se hará pública la relación y se determinará la fecha a partir de la cual dicha sigla puede ser utilizada exclusivamente por ese ganadero.

 

A partir del 31 de enero de de 2012 cada ganadero nuevo o aquel ganadero que no la haya solicitado en este proceso inicial, podrá solicitarla en cualquier momento teniendo en cuenta que no se podrá conceder en ningún caso ninguna de las siglas ya asignadas.

 

Los ganaderos que estén usando siglas que constituyan una palabra para nombrar a los animales criados por su ganadería o que no cumplan los requisitos para ser asignadas para su uso en exclusividad (por ejemplo, que la sigla que el ganadero utilice sea de más de 3 letras) lo podrán seguir haciendo, pero teniendo en cuenta que cualquier otro ganadero podría asimismo usarlas. Podrían seguir utilizándolas, pero no con carácter exclusivo.