Logotipo del Centenario del Libro Genealógico y 40 Aniversario de ANCCE.

La Asociación Nacional de Criadores de Caballo Español, ANCCE, fundada en 1972, se ha convertido en la asociación matriz del Pura Raza Española a nivel internacional, con más de 1.300 asociados, incluyendo las 20 asociaciones territoriales de España y 22 asociaciones de diferentes países de Europa y América.

 

El Libro Genealógico del PRE alcanza este año su centenario, siendo uno de los libros de raza ecuestre más antiguos del mundo. Las primeras inscripciones de animales datan de 1912 y se han mantenido hasta nuestros días ininterrumpidamente. Desde el año 2007 ANCCE gestiona el Libro Genealógico, único registro oficial de la raza en todo el mundo, por delegación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Hay que agradecer asimismo a Cría Caballar la gran labor desarrollada durante todos los años en lo que ha estado al cargo de la gestión del Libro Genealógico con anterioridad a ANCCE.

 

Uno de los primeros pasos para la puesta en marcha de este centenario ha sido la creación de una imagen corporativa específica, que se concreta en el logotipo que ahora presentamos y que se utilizará durante todo el año 2012 en sus comunicaciones y actividades.