Listado de los 100 mejores PRE de 2018 por su Indice Genético para la Doma Clásica y la Conformación Funcional

Disponible en la web de ANCCE y LG PRE ANCCE

Tras las 146.833 valoraciones genéticas de morfología y 13.509 de Doma Clásica realizadas en 2018 a ejemplares PRE, el programa de Mejora de la Raza ha elaborado y publicado en las webs de ANCCE y LG PRE ANCCE el listado de los 100 mejores ejemplares (machos y hembras) de 2018 por Índice Genético Global (IGG) para la Doma Clásica y para la Conformación Funcional, menores de 26 años, con una fiabilidad alta y que constan vivos en el Libro Genealógico del Caballo Español.

En referencia a algunos de los valores de fiabilidad de los IGG para la Doma Clásica, indicar que aun no presentan una fiabilidad alta debido a la escasa participación de ejemplares en los controles de rendimientos (Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes - PSCJ).

Con la publicación de este listado, se pone a disposición del criador una herramienta de gran utilidad que contribuye a la selección de reproductores y mejora genética de las ganaderías y, por ende, de la raza.

De esta manera, el Programa de Mejora del PRE, un año más, continúa trabajando en su labor de difusión de la mejora y del progreso genético en las generaciones futuras, con el fin de mejorar la productividad y competitividad de las ganaderías y garantizar su viabilidad. De esta forma, los ganaderos podrán elegir aquellos reproductores a aparear que más le interesen para obtener una descendencia con unas características concretas, lo que permite experimentar en las ganaderías un importante avance en la selección genética para la Doma Clásica y/o para la Conformación Funcional.

En los próximos días, el Programa de Mejora del PRE publicará a través de las webs de ANCCE y LG PRE las valoraciones genéticas correspondientes al año 2019.

Consultar listado de los 100 mejores PRE de 2018 por IGG para la Doma Clásica y la Conformación Funcional