Inscripción gratuita para los hijos de los Jóvenes Reproductores Recomendados (JRR) en el LG PRE ANCCE

Nueva medida para incentivar el uso de éstos como reproductores
 
ANCCE, con el objeto de continuar promocionando las actividades del Programa de Cría de la raza, ha establecido una nueva medida para fomentar la utilización como reproductores de los ejemplares con la categoría genética de Joven Reproductor Recomendado -por ser animales que es necesario testar a través de sus hijos- que consiste, en la inscripción gratuita para los Socios de Pleno Derecho de los hijos de los Jóvenes Reproductores Recomendados con la categoría vigente en el Libro Genealógico del PRE (LG PRE ANCCE).
 
Esta medida únicamente se aplicará a las inscripciones en plazo (servicio 103). No se acogen a gratuidad las inscripciones fuera de plazo (servicio 127).
 
En el siguiente enlace puede consultar el listado de los JRR vigentes, publicados en los Catálogos de Reproductores del año 2020 y 2021. Las inscripciones (servicio 103, inscripción en plazo) de los hijos de estos animales que se soliciten a lo largo del año 2022 y 2023 serán gratuitas para los socios de Pleno Derecho de ANCCE.
 
 
La intención de esta nueva medida es darle continuidad en el tiempo, por lo que a final de cada año se publicará el listado de los JRR cuyos hijos podrán registrarse de forma gratuita en el LG PRE ANCCE. Así pues, animamos a los ganaderos a testar, a través de sus hijos, a los ejemplares que obtengan la categoría genética JRR cada año, puesto que por medio de la descendencia se verifica si las cualidades genéticas que presentan estos ejemplares se transmiten.
 
Asimismo, queremos resaltar que en los últimos años se ha desarrollado el Programa de Mejora de la raza orientado principalmente a la Doma Clásica, por ser la disciplina con mayor participación de ejemplares PRE y que posibilita realizar valoraciones genéticas, pero ha llegado el momento de acelerar la inclusión de otras disciplinas deportivas como la Equitación de Trabajo y la Alta Escuela, que mejoren las perspectivas de comercialización de nuestros ejemplares, y de al ganadero la posibilidad de elegir ejemplares que transmitan buenas características para las distintas disciplinas y criar según sus preferencias.
 
El desarrollo de cualquier Plan de Mejora precisa de una participación significativa de ejemplares en las pruebas que sirven de control de rendimientos para que los valores genéticos que se obtengan tras la valoración genética tengan una fiabilidad suficiente. Por ello, desde ANCCE hacemos un llamamiento a todos los ganaderos animándolos a que participen con sus ejemplares en las diferentes pruebas que se realizan para recoger datos para el Programa de Cría de nuestra raza.