Las funciones de la Agenda equina están ahora disponibles en la página web del LG PRE ANCCE

Todas las funciones que contempla la aplicación “Agenda Equina” en la actualidad se están incorporando en la página web del Libro Genealógico. A partir de la zona privada los ganaderos podrán hacer uso de estas funciones para gestionar su ganadería desde cualquier ordenador con conexión a internet sin necesidad de tener que depender de un único ordenador donde está instalada la Agenda equina.

Algunos ejemplos de utilidades que los ganaderos pueden ya utilizar son el cálculo del coeficiente de consanguinidad de todos los ejemplares de su ganadería así como de cualquier futuro producto fruto de un ejemplar de su ganadería y de cualquier otro ejemplar de la raza inscrito en el LG PRE. Este cálculo se realiza utilizando 10 generaciones del pedigrí. Además se ha incorporado el cálculo de un nuevo parámetro que es el Índice de Acabado que nos informa del nivel de conocimiento de esas 10 generaciones de un ejemplar a partir de las cuales se ha calculado la consanguinidad. A mayor índice de Acabado mayor fiabilidad de la consanguinidad calculada.

En la zona privada los ganaderos pueden imprimir los listados de ejemplares que selecciones o exportarlos a un fichero Excel para poder trabajar con ellos y ya esta disponible la posibilidad de enviar fotos de los ejemplares al LG para que una vez validadas se muestren en la zona pública de la web, en su árbol genealógico.

Próximamente los ganaderos podrán hacer uso de un calendario que se habilitará en la zona privada para poder anotar todos datos de interés de los ejemplares.