Éxito del primer encuentro online de ANCCE.

- Arancha Rodriguez, Directora Técnica del Libro Genealógico del PRE, ha contestado a una treintena de preguntas formuladas por los socios de ANCCE

 

- La proyección internacional del LG, su nueva página web y el procedimiento para la inscripción de caballos, los temas más debatidos

 

Sevilla, 16 de septiembre de 2011.- La Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, ANCCE, ha inaugurado esta mañana con gran éxito de participación su ciclo de “Encuentros online”, una iniciativa realizada a través de la página web de la asociación con el objetivo de reforzar su compromiso de mejora en la comunicación con los socios.

 

En esta primera charla digital en directo, Arancha Rodríguez Sainz de los Terreros, Directora Técnica del Libro Genealógico del PRE, ha sido la encargada de responder a las preguntas formuladas por los socios de ANCCE durante dos horas. Se ha contabilizado una treintena de cuestiones de diversa índole, enviadas por socios procedentes de varios países de Europa.

 

Los temas que han ocupado un mayor número de preguntas han sido los relacionados con la documentación y procedimiento necesarios para la inscripción de équidos en el Libro Genealógico; dudas o recomendaciones acerca de la nueva página web del LG, que ha sido reestructurada recientemente para mejorar su funcionamiento; y consultas de ámbito internacional, como la planteada por una socia de ANCCE acerca de la legalidad del PRE mundial. En su respuesta, Arancha Rodríguez ha querido aclarar que “el único Libro Genealógico del Caballo de Pura Raza Española que tiene reconocimiento oficial es el que está gestionado actualmente por ANCCE, tal como reconoce el propio MARM”.

 

Otra socia preguntó si “ha habido este año países nuevos desde los que se haya solicitado algún servicio”. La Directora Técnica del LG ha afirmado que “efectivamente, hay países que están criando y comprando caballos que nunca habían solicitado servicios del LG ni se tenía conocimiento de cabaña PRE en ellos. Es el caso de Israel, Marruecos, Eslovaquia o Jordania, donde el propio rey jordano tiene caballos PRE. Incluso en Tailandia hay ya potros nacidos allí”.

 

Las charlas, que tendrán lugar periódicamente, pretenden ser una plataforma de diálogo e intercambio de experiencias sobre el PRE. En próximas ediciones participarán, entre otros, el Presidente de ANCCE, el Director General y los responsables de las distintas comisiones. Las fechas establecidas se anunciarán días antes en la web y redes sociales de la Asociación y por vía directa a sus socios.