Declaración de Bajas de Ejemplares

En cumplimiento de la legislación comunitaria vigente, que obliga al comprador de un ejemplar a realizar el cambio de propiedad en un plazo de 30 días desde su adquisición, les informamos que es absolutamente necesario que el nuevo propietario solicite el cambio de titularidad ante el LG PRE ANCCE. Por ello es de gran importancia que tanto comprador como vendedor muestren el máximo interés en este asunto para cumplir los procedimientos vigentes.
 
No obstante para ayudar al máximo al ganadero, el LG PRE ha puesto en marcha un sistema por el que el propietario de un ejemplar puede comunicar al LG PRE la venta/cesión del mismo, identificando necesariamente al adquiriente. De esta forma el LG PRE incorporará la comunicación recibida a sus archivos e informará al adquiriente de los trámites a realizar para solicitar el cambio de propietario, explicándole la extrema importancia que este asunto tiene.
 
Dicha comunicación de venta/cesión podrá realizarse al LG PRE a través de:
 
Carta, fax o correo electrónico, enviando la siguiente documentación:
 
- Impreso de Comunicación de baja debidamente cumplimentado y que se encuentra disponible en la web del LG PRE (Declaración de Baja de Ejemplares de la Ganadería).
- Documento acreditativo de la transmisión (Ej: carta titularidad, contrato de compra venta, contrato de cesión, factura… según cada caso), junto con el DNI, CIF o NIE tanto del vendedor como del adquiriente.
 
Zona privada del ganadero en el apartado "bajas por venta". Si usted la realiza a través de la zona privada deberá cumplimentar la información que aparece en pantalla y adjuntar el/los Documento/s acreditativo/s de la transmisión (Ej: carta titularidad, contrato de compra venta, contrato de cesión, factura… según cada caso), junto con el DNI, CIF o NIE tanto del vendedor como del adquiriente.
 
La baja del ejemplar de la ganadería no surtirá efecto mientras no se realice el cambio de propietario.