Consejos a la hora de comprar un caballo y requisitos para realizar el cambio de titularidad en el LG

Ante las dudas e inquietudes que surgen a la hora de comprar un caballo, el LG quiere realizar las siguientes recomendaciones:
 
Antes de comprar un caballo y solicitar un cambio de titularidad compruebe si el citado ejemplar tiene ya emitida una Carta de Titularidad. De este modo:
 
- Los ejemplares para los que se haya emitido una Carta de Titularidad, solo podrán cambiar de titular presentando dicha carta de titularidad diligenciada en su reverso, fechada y firmada tanto por el vendedor como por el comprador.
- En caso de que el ejemplar no tenga emitida Carta de Titularidad, la correspondiente solicitud de cambio de titularidad deberá ir acompañada de un     contrato de compra venta o documento legal acreditativo del cambio de titularidad. 
 
Pueden ustedes consultar si un ejemplar tiene o no emitida Carta de Titularidad a través de nuestra web: www.lgancce.com, en el apartado consulta de ejemplares, o a través de nuestras aplicaciones móviles para Smartphone: Apple y Android. Puede encontrarlas tecleando “Libro Genealógico PRE” en su dispositivo.
 
Una vez que ya usted tiene el animal en su poder, debe seguir los siguientes pasos:
 
- Descárguese de nuestra página web: www.lgancce.com, el impreso “solicitud de servicio” del apartado Documentación. Recuerde que usted debe tener un código ganadero o criador. Si no dispone de él, debe solicitarlo.
- Cumplimente el impreso indicando el código del servicio 619. 
- Indique los nombres  y códigos de los ejemplares para los que solicita el cambio de titularidad, en los apartados correspondientes. 
- Una vez cumplimentada y firmada dicha “solicitud de servicio”, tendrá que realizar el pago a través de nuestra página web o directamente en una sucursal de LA CAIXA, donde deberá presentar la solicitud de servicio y decir que se trata de un “Pago a Terceros”. En el caso de países internacionales debe dirigirse a la asociación delegada de su país. 
- A continuación envíenos su solicitud de servicio junto con el justificante de pago, adjuntando Carta de titularidad original debidamente cumplimentada y firmada por vendedor y comprador. En caso de que el/los ejemplares no posean dicha carta deberá enviar el correspondiente contrato de compraventa firmado por ambos, cuyo impreso modelo puede descargarse de la web del LG PRE ANCCE www.lgancce.com. En el caso de países internacionales debe dirigirse a la asociación delegada de su país. 
- Una vez recibida correctamente dicha solicitud procederemos a tramitar su cambio de titularidad, enviándole una nueva carta de titularidad a su nombre. A partir de ese momento podrá solicitar todos los servicios que necesite en relación a sus ejemplares. 
 
Recuerde asimismo que el vendedor debe facilitarle el documento de identificación equina (DIE o pasaporte).