Clasificados para la Final del Ciclo de Caballos Jóvenes de Doma Clásica 2016

190 ejemplares, que previamente y como requisito indispensable han participado durante el año en alguna de las pruebas clasificatorias que se han organizado por todo el territorio nacional, se han clasificado para poder participar en la Final de las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes (PSCJ) de la disciplina de Doma Clásica, coordinada por ANCCE, que tendrá lugar del 21 al 25 de septiembre en las instalaciones del CES Valencia.
 
Los ejemplares participantes en la Final serán evaluados genéticamente, y si alcanzan los requisitos correspondientes obtendrán las categorías establecidas en el Programa de Mejora del PRE y serán publicados en el Catálogo de Reproductores del próximo año. Además, cada ejemplar será evaluado mediante Calificación Morfológica Lineal y valorado genéticamente por su conformación.
 
Esta Final, como viene siendo habitual, coincide con el Campeonato de España de Caballos Jóvenes y es clasificatoria para la Final de la Copa ANCCE de Doma Clásica, con categoría de Final Nacional, que se celebrará en SICAB del 15 al 20 de noviembre en Sevilla.
 
 
Para más información, contacte con el departamento del Programa de Mejora en el teléfono 954689260 (opción 1) o de Competición en el teléfono (opción 2).