ANCCE pone a disposición de sus ganaderos el certificado de movilidad que permite el traslado a sus correspondientes explotaciones

De este modo, podrán justificar los desplazamientos cuando estén ejerciendo su actividad en el contexto actual de Estado de Alarma

ANCCE recomienda a sus ganaderos, a través de este comunicado, que lleven consigo un documento oficial acreditativo, acompañado del libro de explotación, cuando se trasladen en el ejercicio de su actividad a sus correspondientes explotaciones. Desde la propia Asociación podemos generarle y enviarle a través de correo electrónico dicho certificado.

Para ello, solo tiene que solicitarnos un escrito al email inmasegura@ancce.com en el que aporte sus datos personales (nombre y apellidos, nombre de la ganadería, código de ganadero y DNI). El certificado se hará exclusivamente a nombre del ganadero que figure en el Registro Oficial del Libro Genealógico (LG PRE ANCCE) o en el Registro de ANCCE.

En el caso de que el desplazamiento no sea personal del ganadero a la explotación, éste tendrá que hacer otro en favor de la persona que trabaje para él, debiendo llevar los dos certificados, el del ganadero como propietario de la ganadería y la explotación, y el suyo como empleado de la ganadería. Sobre el traslado de trabajadores, se considera que “lo ideal es que los vehículos privados vayan ocupados solo por una persona”.

De este modo, y llevando consigo el documento y el libro de explotación podrá justificar los desplazamientos cuando esté ejerciendo su actividad en el contexto actual de Estado de Alarma, decretado para contener la pandemia del coronavirus y que implica restricciones al movimiento de personas.