Ancce implanta una nueva medida que beneficia al socio de pleno derecho en la tarifa de inscripciones de ejemplares fuera de plazo del Libro Genealógico

El servicio que actualmente tiene un coste de 300 euros, pasará a costar 100 euros por ejemplar

 

ANCCE continúa con su incesante labor de beneficiar a sus asociados y nuevamente ha querido velar por los intereses del Socio de Pleno Derecho con la aprobación de una medida basada en la bonificación del servicio 127 (Inscripción de Ejemplares Fuera de Plazo) del Libro Genealógico del PRE; bonificación que ya el pasado mes de junio, también, se aplicó a los servicios 103 (Identificación para Inscripción) y 206 (Aptitud Básica para la Reproducción).

 

De esta forma, la Junta Directiva de ANCCE ha aprobado una nueva medida que supone el beneficio económico al socio de Pleno Derecho de ANCCE de 200 euros a la hora de inscribir fuera de plazo un ejemplar; servicio que actualmente tiene un coste de 300 euros por animal y que pasará a costar 100 euros por ejemplar.

Le recordamos que de acuerdo a la legislación vigente, en este momento, cualquier animal nacido en 2014, 2013, y años anteriores, ya se considera inscripción fuera de plazo (servicio 127) y deberá solicitar el servicio previa emisión del Pasaporte o Documento de Identificación Equina de crianza y renta en la Comunidad Autónoma correspondiente. Así mismo, los potros nacidos en 2015 deberán ser inscritos antes de final de año como inscripción normal (servicio 103).

 

Desde este preciso instante y hasta el 30 de noviembre del año en curso, el Socio de Pleno Derecho de ANCCE podrá acogerse a esta nueva bonificación, recordándole que deberá estar al día en los pagos con ANCCE a 31 de diciembre del año anterior. En el caso de que al solicitar un nuevo servicio del LG, no se encuentre al corriente en los pagos debidos a ANCCE, el socio perderá su derecho de bonificación, practicándosele la oportuna liquidación adicional que proceda por incumplimiento del requisito habilitador de las bonificaciones disfrutadas, que vendrá obligada a devolver y le será cargada en las siguientes tarifas de servicios que solicite o en los recibos de cuotas de la Asociación. El socio, siendo conocedor de estas condiciones, deberá aceptarlas.

 

Por otro lado, aquellos ganaderos que deseen darse de alta como Socio de Pleno Derecho de ANCCE podrán, igualmente, acogerse a esta nueva bonificación. Le recordamos que simplemente con el hecho de tener que inscribir fuera de plazo a dos ejemplares -bonificación que asciende a 400 euros- ya ha financiado casi la totalidad de la cuota anual de socio, que asciende a 480 euros.

 

Con esta nueva medida que ANCCE implanta en el funcionamiento del Libro Genealógico del PRE, los socios de ANCCE, seguirán viéndose recompensados tras décadas de esfuerzo hasta hacer del actual LG PRE un Stud Book de referencia en el mundo.

 

Para ampliar información sobre las condiciones de las inscripciones fuera de plazo, contacte con su delegado de zona o con la oficina central del LG PRE ANCCE en el teléfono +34 954689260 (opción 1).

 

Nueva Solicitud de Servicio