ANCCE Aplicará a sus Socios de Pleno Derecho Bonificaciones en las Tarifas del Libro Genealógico.

ANCCE APLICARÁ A SUS SOCIOS DE PLENO DERECHO BONIFICACIONES EN LAS TARIFAS DEL LIBRO GENEALÓGICO
 
Medida que entrará en vigor a partir del próximo lunes, 27 de julio
 
Le recordamos que en el pasado mes de abril, ANCCE recibió respuesta por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de la Comisión Europea al proyecto planteado sobre la viabilidad de aplicar tarifas diferenciadas en los servicios del LG a los socios de Pleno Derecho de ANCCE, de los no socios. 
 
Desde entonces, han sido varios los procesos realizados por ANCCE hasta conseguir la aprobación definitiva de esta nueva medida, posteriormente ratificada por los asociados en la Asamblea General, celebrada el pasado 30 mayo, y que finalmente ha permitido su puesta en marcha. 
 
Esta medida supone una ventaja basada en el beneficio económico directo al socio de Pleno Derecho de ANCCE a la hora de solicitar los servicios 103 (Identificación para Inscripción) y 206 (Aptitud Básica para la Reproducción), a los que se les ha aplicado 25 euros y 10 euros de bonificación respectivamente sobre la tarifa general que entrará en vigor el próximo 27 de Julio. Tarifas, que a su vez, han sido incrementadas en 10 euros y 5 euros respectivamente para todos aquellos ganaderos no socios de ANCCE.
 
Para poder acogerse a esta bonificación tarifaria, el Socio de Pleno Derecho deberá estar al día en los pagos con ANCCE a 31 de diciembre del año anterior. En el caso de que al solicitar un nuevo servicio del LG no se encuentre al corriente en los pagos debidos a ANCCE, el socio perderá su derecho de bonificación, practicándosele la oportuna liquidación adicional que proceda por incumplimiento del requisito habilitador de las bonificaciones disfrutadas, que vendrá obligada a devolver y le será cargada en las siguientes tarifas de servicios que solicite o en los recibos de cuotas de la Asociación. El socio, siendo conocedor de estas condiciones, deberá aceptarlas.
 
Por otro lado, aquellos ganaderos que deseen darse de alta como Socio de Pleno Derecho de ANCCE podrán, igualmente, acogerse a estas bonificaciones tarifarias.
 
Con esta nueva medida que ANCCE implanta en el funcionamiento del LG, los socios de ANCCE, de una vez por todas, se verán recompensados tras décadas de trabajo hasta hacer del actual LG un Stud Book de referencia en el mundo.