ANCCE Aplicará a sus Socios de Pleno Derecho Bonificaciones en las Tarifas del Libro Genealógico.

Medida que entrará en vigor a partir del próximo 27 de julio
 
En el pasado mes de abril, ANCCE recibió respuesta por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de la Comisión Europea al proyecto planteado sobre la viabilidad de aplicar tarifas diferenciadas en los servicios del Libro Genealógico del PRE a los socios de Pleno Derecho de ANCCE, de los no socios. 
 
Desde entonces, han sido varios los procesos realizados por ANCCE hasta conseguir la aprobación definitiva de esta nueva medida, posteriormente ratificada por los asociados en la Asamblea General, celebrada el pasado 30 mayo, y que finalmente ha permitido su puesta en marcha. 
 
Esta medida supone una ventaja basada en el beneficio económico directo al socio de Pleno Derecho de ANCCE a la hora de solicitar los servicios 103 (Identificación para Inscripción) y 206 (Aptitud Básica para la Reproducción), a los que se les ha aplicado un 29,4% y un 22,2% de bonificación sobre la tarifa general, respectivamente. Tarifas, que a su vez, han sido incrementadas para todas aquellos ganaderos no socios de ANCCE.
 
De esta forma el servicio 103, que actualmente tiene un coste de 75 euros, pasará a costar 60 euros por ejemplar para los Socios de Pleno Derecho de ANCCE y 85 euros para los no socios; al igual que ocurrirá con el servicio 206, que de 40 euros se reducirá a 35 euros por ejemplar para los Socios de Pleno Derecho de ANCCE y 45 euros para los no socios. 
 
Para poder beneficiarse de esta bonificación tarifaria, el Socio de Pleno Derecho deberá estar al corriente de los pagos con la Asociación a fecha del 31 de diciembre del año inmediatamente anterior.
 
Con esta nueva medida que ANCCE implanta en el funcionamiento del Libro Genealógico del PRE, los socios de ANCCE, de una vez por todas, se verán recompensados tras décadas de trabajo hasta hacer del actual LG PRE un Stud Book de referencia en el mundo.
 
En estos momentos, el departamento técnico del Libro Genealógico está trabajando para coordinar e implantar esta nueva medida. Una vez finalizadas las actualizaciones, la medida entrará en vigor a partir del próximo 27 de julio.