17 EJEMPLARES OBTIENEN LA CATEGORÍA DE EXCELENTE EN LA XI FINAL DE LAS PRUEBAS DE SELECCIÓN DE CABALLOS JÓVENES DE DOMA CLÁSICA

Casi el 96% de los caballos participantes eran PRE
 
Del 25 al 28 de septiembre ha tenido lugar en Toledo la celebración de la Final de las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes (PSCJ) de la disciplina de Doma Clásica, coordinada por ANCCE, y la Final del Campeonato de España de Caballos Jóvenes.
 
Han obtenido la calificación de Excelente para la Doma Clásica en 4 años, 4 ejemplares de PRE, siendo Jara FS con una media total de 73.900%, cuyo titular y criador es Yeguada Arroyomonte, el primer clasificado. De los ejemplares participantes en la categoría de 5 años, 8 obtuvieron la calificación de Excelente; el ejemplar PRE que alcanzó mayor puntuación en esta categoría fue Mayodormo Caldero II con una media total de 74.800%, propiedad de la Ganadería El Caldero, quedando en segunda posición. Y en la categoría de 6 años, 5 ejemplares consiguieron la calificación de Excelente para la Doma Clásica donde el ejemplar Taranto AV de Agrícola Valvi fue el primer clasificado con una media final de 75.200%.
 
Así mismo, obtuvieron la calificación de Muy Bueno para la Doma Clásica 6 ejemplares de 4 años, 6 de 5 y 3 de 6 años. 
 
La calificación de Bueno la consiguieron 3 ejemplares de 4 años, 1 de 5 años y 2 en 6 años.
 
Con esta prueba final culmina el control de rendimientos de Doma Clásica del año 2014. Durante la prueba se realizó un control de rendimientos de morfología mediante la Calificación Morfológica Lineal lo que permite que los caballos sean valorados genéticamente para la aptitud para la Doma Clásica y para la aptitud Morfológica. Tras esta valoración aquellos que obtengan la categoría de Joven Reproductor Recomendado serán publicados en el correspondiente catálogo de reproductores y en el Libro Genealógico del PRE para su difusión en el marco del Programa de Mejora de la Raza.
 
Por último, destacar la alta calidad de los ejemplares presentados tanto en la Final del PSCJ como en el Campeonato de España de Caballo Jóvenes. El PRE ha vuelto a ocupar un lugar privilegiado en el ranking de representación de razas.
 
En la página web de ANCCE www.ancce.com encontrará todos los resultados obtenidos por los ejemplares de la Final del XI Ciclo de Caballos Jóvenes y la Final del Campeonato de España de Caballos Jóvenes (Copa ANCCE).