Publicadas las más de 13.500 valoraciones genéticas de Doma Clásica realizadas a ejemplares de Pura Raza Española en 2018

Información disponible en la web del LG PRE ANCCE www.lgancce.com

Ya están disponibles en la web del Libro Genealógico del PRE los datos genéticos de las más de 13.500 valoraciones para la Doma Clásica realizadas a ejemplares de Pura Raza Española hasta el momento, donde podrá consultar y extraer las cualidades de trasmisión a la descendencia de las características valoradas.

En total se han publicado 13.509 evaluaciones genéticas para la Doma Clásica (5.882 machos y 7.627 hembras) procedentes de 4.474 ganaderías. Próximamente se publicarán las valoraciones genéticas de las variables morfológicas y los índices genéticos de la Aptitud Morfológica para la Doma Clásica.

Aquellos ejemplares que reúnan los requisitos establecidos conseguirán alguna de las categorías genéticas establecidas en el Programa de Mejora, y su ficha será publicada en el Catálogo de Reproductores de 2018, además de ser registrados en su correspondiente registro del LG PRE.

Con la publicación de los valores genéticos de todos los ejemplares valorados, y no solo de los animales que ostentan alguna categoría genética (publicados en el Catálogo de Reproductores), ponemos a disposición del criador una herramienta muy útil que contribuye a la selección de reproductores y mejora genética de las ganaderías y, por ende, de la raza.

De esta manera, el Programa de Mejora del PRE, un año más, continúa trabajando en su labor de difusión de la mejora y del progreso genético en las generaciones futuras, con el fin de mejorar la productividad y competitividad de las ganaderías y garantizar su viabilidad. De esta forma, los ganaderos podrán elegir aquellos reproductores a aparear que más le interesen para obtener una descendencia con unas características concretas, lo que le permitirá experimentar en su ganadería un importante avance en la selección genética para la Doma Clásica.