Fallece el Primer Semental de Élite, Ermitaño III

Ha fallecido Ermitaño III, primer semental de élite de Pura Raza Española, a los 32 años de edad en San Lorenzo de El Escorial. Hijo de Ganador VIII y Ermitaña, fue criado por la Yeguada Mª Fernanda de la Escalera de la Escalera y propiedad de Jaime Moreno García, quién decidió en su día sindicar este semental con otros cinco ganaderos (Amador Alonso, Cristina Baquero, Ana Gamazo, Antonio Páramo y Fidel Sáez).
 
A sus 27 años de edad, Ermitaño III fue declarado por el Libro Genealógico como primer Reproductor de Élite y Reproductor Mejorante de la raza, obtenido en su valoración genética por la descendencia un Índice Genético Global positivo con una repetibilidad superior a 0,6 en aplicación del programa de mejora de la raza. Con este resultado, un semental  inauguraba así el registro de los Reproductores de Élite del LG PRE ANCCE. 
 
Ermitaño III ha dejado un enorme legado inscrito en el Libro Genealógico de 260 hijos y 1.907 nietos. A lo largo de estos años, varios de estos caballos han obtenido la categoría de Jóvenes Reproductores Recomendados y Reproductores Mejorantes. 
 
Ermitaño III fue de los pioneros en la disciplina de Doma Clásica. Fue el jinete Luis Lucio quién compitió a este Pura Raza Española hasta los 6 años edad en los cuadrilongos nacionales y quién descubrió su valía para la Doma.