ANCCE organiza Jornadas Técnicas sobre el Programa de Mejora y Libro Genealógico, nueva normativa europea y otros temas durante SICAB 2017

Se presentarán asimismo las novedades del Catálogo de Reproductores de PRE 2017 y se abordarán otros temas, como la genética del color de la capa en el PRE.

ANCCE, un año más, organizará unas jornadas técnicas, dentro del marco del ​CAMPUS FORMATIVO ​SICAB ​2017​, ​las cuales se celebrarán los días 15 y 16 de noviembre, en la Sala Ronda. Estarán dirigidas a ganaderos, aficionados y personas interesadas en el sector equino.

En la jornada prevista para el miércoles 15 de noviembre, se abordarán temas como la consanguinidad, nueva normativa europea en materia zootécnica que afecta al PRE​ y novedades en el catálogo de Reproductores 2017. Además se explicarán las gestiones telemáticas disponibles para los movimientos de los équidos en Andalucía y otras utilidades a disposición de los distintos usuarios.

La jornada fijada para el jueves 16 de noviembre ​tratará sobre las novedades en el Libro Genealógico ​y ​en el Programa de Mejora y se impartirá también una conferencia sobre la genética del color de la capa en el PRE.

A todos los asistentes se les entregará una entrada para el espectáculo, correspondiente al mismo día que la jornada a la que asistan (15 o 16 de noviembre).

PROGRAMA DETALLADO

Jornada 15 de Noviembre

16.30 h. La consanguinidad ¿beneficiosa o adversa?

Joaquin Casellas Vidal. Profesor del Dpto. de Ciencia Animal y de los Alimentos. Universidad Autónoma de Barcelona.

17.15 h. La especie equina en el marco del nuevo Reglamento de zootecnia

Montserrat Castellanos Moncho. Jefa de Área de Zootecnia. Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

17.45 h. Novedades en el Catálogo de Reproductores 2017

Mercedes Valera Córdoba. Catedrática de la Universidad de Sevilla. Directora del Grupo de Investigación MERAGEM.

18.15 h. Novedades para el ganadero en los movimiento de los équidos en Andalucía y utilidad de las Gestiones telemáticas

Fernando Gómez Torres. Dpto. de SIGGAN. Servicio de Producción Ganadera. Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Junta de Andalucía.

Jornada 16 de Noviembre

16.30 h. Novedades en el Libro Genealógico y Programa de Mejora del PRE

Arancha Rodríguez Sainz de los Terreros. Directora Técnica del LG PRE.

17.30 h. Genética del color de la Capa en el PRE

Pedro J. Azor Ortiz. Subdirector Técnico del LG PRE.

 

Si desea asistir a alguna o a ambas jornadas, deberá formalizar su inscripción a través de la página web, cumplimentando la información solicitada:

http://sicab.org/contenido.php?id=TXT_CAMPUS&menu=2