ANCCE forma parte del Grupo Operativo sobre comercialización y exportación de material genético

Vie, 20/07/2018

Imagen de la noticia
Versión para impresiónSend by emailPDF version

Se ha celebrado la primera reunión de trabajo de este proyecto, que ha tenido lugar en la sede de FEAGAS, coordinadora del Grupo

 

El Grupo Operativo Creación de estructura de comercialización y exportación de material genético, coordinado por la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS), obtuvo una nota favorable en la Orden de Prelación de la convocatoria de Ayudas a la Formación de los Grupos Operativos y, según se ha indicado posteriormente, será uno de los proyectos aprobados en la Resolución Provisional que publicará la Dirección General de Desarrollo Rural en unas semanas.

 

De esta manera, los miembros integrantes del Grupo han comenzado a trabajar en la puesta en común de ideas y propuestas para que el futuro proyecto innovador tenga un contenido completo y sea del mayor interés posible.

 

Así, el pasado 12 de julio tuvo lugar la primera reunión de trabajo de este Grupo Operativo, encuentro que se celebró en la sede de la FEAGAS y a la que acudieron varios integrantes del proyecto: Pedro J. Azor, por parte de la ANCCE; María Fernández, de la Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de la raza Asturiana de los Valles (ASEAVA); María Morodo, de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Rubia Gallega (ACRUGA), Jesús Centenera, de la Consultora en Comercio Exterior AGERON; Rocío Sarasa y Pedro Calleja, de la consultora Esmedagro; Manuel Luque, director gerente de FEAGAS; y Alejandro Gutiérrez, del departamento técnico de la Federación.

 

Durante la reunión se trabajó en la definición de los pasos a seguir de aquí en adelante para poder construir un proyecto interesante que posibilite la creación de una estructura de comercialización exterior conjunta de nuestros animales de alto valor genético y de su material reproductivo. Así, se han ido definiendo el estado de situación del sector, para tratar de identificar los puntos más importantes sobre los que trabajar, y los objetivos prioritarios que debemos perseguir en este camino, temas que se seguirán tratando en los próximos meses.

 

Del mismo modo, en el encuentro se fijaron los plazos de trabajo y las actuaciones que el Grupo llevará a cabo durante el verano, como la difusión del trabajo realizado y de los objetivos del Grupo Operativo, la preparación de folletos divulgativos, el desarrollo de páginas web, la elaboración del proyecto innovador, etc.